Israel perdió otros seis soldados en las últimas 48 horas en Rafah

A medida que avanza la ofensiva israelí en Rafah aumentan las bajas del ejército sionista. Otros seis militares han sido abatidos en los combates en el sur de Gaza.

El ejército israelí ha confirmado que tres soldados fueron asesinados en intensos combates ocurridos este miércoles con la Resistencia palestina en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.

La emisora ​​pública israelí Kan Radio ha anunciado que los militares murieron en una emboscada al detonarse un artefacto explosivo en un edificio en Rafah, y agregado que al menos otros tres soldados resultaron gravemente heridos en el mismo incidente.

El ejército israelí también sufrió ayer martes una jornada sangrienta en Rafah, donde al menos tres militares murieron y otros 10 han resultado heridos, cinco de ellos de gravedad, según informaron los medios hebreos.

Hasta el lunes, se habían registrado 636 bajas entre las filas del ejército israelí desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, iniciada el 7 de octubre, mientras que 3363 soldados resultaron heridos, según un balance ofrecido por el ejército del régimen sionista.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), junto con otros grupos de la Resistencia palestina, han convertido el enclave costero en un atolladero para las tropas israelíes, preparando emboscadas y trampas explosivas en cada rincón de Gaza, infligiendo muchas bajas al enemigo.

Aunque la campaña militar israelí en Gaza ha matado a más de 36 000 civiles palestinos, la mayoría mujeres y niños, el régimen no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, es decir, la aniquilación de HAMAS y la liberación de los retenidos israelíes en manos de la Resistencia palestina.

Fuente: Hispantv 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

España dará respuesta firme a “ataques y bulos infames” de Israel

Mié May 29 , 2024
España asegura que dará una respuesta firme a Israel, tras las reiteradas provocaciones del régimen a raíz del reconocimiento del Estado de Palestina. El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró el martes que su país junto con Noruega e Irlanda darán una respuesta “coordinada, serena y firme” a […]

Puede que te guste