Al menos un soldado israelí ha muerto y varios más han resultado heridos como resultado de un ataque con cohetes de la Resistencia palestina en el norte de Gaza.
El incidente ha tenido lugar este viernes cuando un buldócer Caterpillar D9 blindado del ejército israelí fuera alcanzado con un cohete disparado por combatientes palestinos, según han informado los medios de comunicación israelíes.
Otro proyectil ha golpeado a varios militares del régimen congregados para evaluar los daños tras el primer ataque, agregan los medios, detallando que al menos un soldado ha muerto y varios más han resultado heridos.
A pesar de que el régimen ha impuesto un asedio total en el norte de Gaza desde hace casi dos meses, en un supuesto intento de cortar el suministro de armas a la Resistencia palestina y destruir sus capacidades de combate, HAMAS y otras facciones palestinas siguen infligiendo allí bajas y daños a los equipos militares del enemigo.
Desde octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a 44 363 y otros 105 070 han resultado herido, según el Ministerio palestino de Salud.
A pesar de todos los crímenes que sigue cometiendo, el régimen israelí ha admitido que después de más de un año de guerra, aún no ha podido lograr sus objetivos desclarados, que es destruir el movimiento de Resistencia palestino HAMAS y devolver a los retenidos israelíes de la Franja.