El presidente de Venezuela ha recalcado que la liberación de Palestina es la batalla más primordial de la humanidad y los palestinos merecen la Justicia.
“No exagero cuando digo que defender a Palestina y su derecho a la vida, la independencia y la existencia, es defender el derecho a la existencia de Venezuela, América Latina y el Caribe”, ha subrayado Nicolás Maduro en un mensaje con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Asimismo, ha dejado claro que el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es una ocasión para reafirmar la posición firme e histórica en contra de la política de exterminio que lleva a cabo el régimen sionista de Israel contra Palestina.
El mandatario venezolano ha subrayado que la lucha para liberar Palestina es “una batalla crucial entre el fascismo, el colonialismo en sus nuevas formas, el sionismo, y el derecho a una nueva sociedad, al decoro y a la diversidad cultural”.
También, ha lamentado los crímenes perpetrados por Israel contra los palestinos, especialmente los niños y mujeres, en Palestina, “la tierra sagrada de todas y todos que hoy sufre un genocidio en vivo”.
Además, Maduro ha asegurado que desde Venezuela hacemos todo lo posible para que la solidaridad se exprese en términos concretos. “El pueblo palestino merece justicia, y con el apoyo de la humanidad entera, más temprano que tarde vencerá”, ha zanjado.
El 29 de noviembre es la jornada de solidaridad con el pueblo palestino, que ese día en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó la resolución 181, en la cual se propone la creación de dos Estados.