Rusia compara a Ucrania con Daesh, afirmando que Kiev ha desarrollado muchos complots terroristas similares al grupo de Daesh, con objetivo de atacar a civiles.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, indicó este viernes a la agencia rusa Sputnik, que Kiev, al igual que el grupo terrorista Daesh, tiene “un amplio plan para actividades terroristas, desde bombardear infraestructura civil y matar a civiles hasta terrorismo nuclear”.
Zajárova advirtió que las centrales nucleares de Zaporiyia y Kursk en el oeste de Rusia eran “objetivos de acciones terroristas criminales por parte del régimen de Kiev”. La central nuclear de Zaporiyia es la más grande de Europa y la central de Kursk es la tercera más grande de Rusia.
Horas antes, el Ministerio de Defensa ruso informó que Kiev había intentado atacar la central nuclear de Kursk, calificando el intento de acto de “terrorismo nuclear”.
El Ministerio declaró que las fuerzas de la Defensa Aérea rusa derribaron tres drones ucranianos intrusos en el área durante la noche.
En un comentario separado, Zajárova señaló que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), debería responder inmediatamente al ataque.
El 6 de agosto, Ucrania organizó una invasión en la región de Kursk con alrededor de 1000 fuerzas, lo que llevó al Kremlin a declarar el estado de emergencia allí y evacuar a 3000 civiles.
En la región se han producido intensos combates desde la invasión ucraniana, la mayor llevada a cabo contra Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.