HAMAS exige a los palestinos de Cisjordania para que se atrincheren en la Mezquita Al-Aqsa, en el aniversario de su incendio.
“Pedimos a las masas de nuestro pueblo en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y a nuestro pueblo en los territorios ocupados y en toda Cisjordania a continuar viajando, vinculándose y recluyéndose este viernes en la bendita mezquita de Al-Aqsa”, ha manifestado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
HAMAS ha urgido a los palestinos a hacer todo lo posible para frenar a los extremistas sionistas que buscan profanar los lugares sagrados, después de que el ministro de extrema derecha de seguridad nacional israelí, Itamar Ben-Gvir, volviera a pasearse por la Explanada de las Mezquitas exigiendo el derecho de los judíos a rezar allí.
“El fuego no se apagará excepto desarraigando la ocupación”, ha afirmado HAMAS, que también se ha dirigido a la diáspora y a “las masas de los pueblos libres del mundo” para que este viernes ocupen plazas y ciudades para solidarizarse con Gaza, donde Israel ha asesinado a más de 40 250 desde el 7 de octubre.
El 21 de agosto de 1969, un extremista cristiano australiano, Dennis Michael Rohan, intentó incendiar la Mezquita Al-Aqsa; su acción tuvo la aparente bendición de las fuerzas de ocupación israelíes.