El canciller en funciones iraní, Ali Baqeri Kani, ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para detener el genocidio israelí en Gaza.
“La matanza de personas inocentes en Gaza por parte del régimen sionista es como un claro ejemplo del genocidio de palestinos”, ha aseverado Ali Baqeri Kani, en una reunión mantenida este jueves con la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Joyce Masoya, en Nueva York.
En este sentido, ha manifestado que no se puede tolerar la continuación de esta situación y que se deben detener de inmediato los ataques del régimen sionista y el intento de desplazar al pueblo de Gaza.
Además, ha enfatizado que no existe ninguna posibilidad de victoria para este régimen en la guerra. “Solo se incrementarán los costos para el gobierno de Estados Unidos, el mayor partidario de este régimen y responsable de la continuación de este genocidio y de la creciente catástrofe humanitaria”, ha agregado.
El canciller interino de Irán ha pedido a las Naciones Unidas una gestión firme y urgente para eliminar completamente el bloqueo en la frontera de Rafah y enviar ayuda humanitaria a Gaza.
Por su parte, Joyce Msuya ha elogiado el papel constructivo de la República Islámica de Irán en cuestiones humanitarias y ha reiterado la importancia de seguir con la cooperación bilateral y multilateral en este ámbito.