Irán asegura que acusaciones de que ha enviado armas a Rusia son “propaganda engañosa” de Occidente para encubrir su apoyo militar al genocidio israelí en Gaza.
En una nota publicada este martes en su cuenta en la red social X, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha denunciado que a pesar de las afirmaciones de los funcionarios estadounidenses sobre el pacifismo y su oposición verbal a la escalada de tensiones en la región de Asia Occidental, el apoyo armamentístico de la administración estadounidense a los crímenes de guerra del régimen sionista en la Franja de Gaza y Cisjordania ha continuado sin cesar y a gran escala.
En este sentido, ha señalado el reciente envío del 500.º avión estadounidense con diferentes tipos de armas letales para el régimen israelí, agregando el volumen de la ayuda ha superado hasta el momento las 50 000 toneladas desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.
El portavoz iraní ha señalado que estas noticias sobre la ayuda estadounidense salen a la luz mientras el número de víctimas mortales de las masacres israelíes ha alcanzado las 41,000 personas, de las cuales aproximadamente el 70 % son mujeres y niños inocentes.
Igual a Estados Unidos, los países europeos y occidentales han contribuido al genocidio y a los crímenes de guerra contra el pueblo palestino al suministrar armas letales al régimen israelí durante los últimos once meses, ha repudiado.
Ante tal coyuntura, ha condenado las acusaciones de Estados Unidos y algunos países occidentales de que Irán ha enviado supuestamente misiles balísticos a Rusia para utilizarlos en la guerra en Ucrania.
Kanani ha subrayado que tales acusaciones de Occidente sólo son una “propaganda engañosa” para desviar la atención pública de su complicidad en los crímenes de guerra israelíes en la Franja de Gaza.
“La publicación de informes falsos y engañosos sobre la transferencia de armas iraníes a algunos países es simplemente una propaganda fea y una mentira para ocultar el gran apoyo armamentístico ilegal de Estados Unidos y algunos países occidentales al genocidio en Gaza”, ha enfatizado en su mensaje.
Kanani ha recalcado que “esa desinformación no debería desviar la atención de la comunidad internacional de su responsabilidad de trabajar para detener los crímenes de guerra y los asesinatos en masa del régimen israelí y exigir cuentas a sus partidarios”.
Este martes, EE.UU. y la troika europea, a saber el Reino Unido, Alemania y Francia, han impuesto sanciones a Irán por acusación de enviar supuestamente misiles a Rusia para la guerra en Ucrania, aunque Teherán niega rotundamente las acusaciones, asegurando que la nación persa nunca ha sido parte de la referida guerra, y que apoya una solución política al conflicto.