China da la bienvenida al acuerdo de tregua en Líbano y pide el fin inmediato de la guerra en Gaza, ha declarado la vocera de la Cancillería del país asiático.
“Todas las partes deben trabajar juntas para promover un alto el fuego inmediato y duradero en Gaza”, ha afirmado este miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning.
La funcionaria china también ha dicho que Pekín ha estado siguiendo de cerca la situación entre Líbano e Israel y ha pedido constantemente a todas las partes que respeten la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Asimismo, ha puesto de relieve que China apoya todos los esfuerzos que contribuyan a aliviar las tensiones y lograr la paz, y da la bienvenida al acuerdo de alto el fuego alcanzado por las partes pertinentes.
En este sentido, en una reunión de la ONU celebrada el martes para conmemorar el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que “la salida fundamental es implementar la solución de dos Estados y promover la solución política de la cuestión palestina”.
Chinese President Xi Jinping has sent congratulations to a UN meeting held on Tuesday to commemorate the International Day of Solidarity with the Palestinian People.
Noting that the question of Palestine is at the heart of the Middle East issue and concerns international… pic.twitter.com/viJq1V3O1V
— China News 中国新闻网 (@Echinanews) November 27, 2024
El mandatario chino enfatizó que la tarea urgente para la cuestión palestina es la implementación integral y efectiva de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para poner fin a la guerra lo antes posible.
Previamente, el gobernante chino ha abogado por un alto el fuego y el pronto “fin de la guerra” en Gaza durante su presencia en Brasil para asistir a la Cumbre del G20.
El gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el martes un acuerdo de alto el fuego con Hezbolá mediado por Estados Unidos, para detener el conflicto en el Líbano.