Rusia afirma que la política de EE.UU. para Asia Occidental ha demostrado ser un “un completo fracaso” a medida que aumentan las tensiones en la región.
Al comentar la escalada de tensión entre Irán e Israel, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, puso de relieve “el fracaso total de la administración Biden en Oriente Medio (Asia Occidental). Un drama sangriento que no hace más que cobrar impulso”, escribió en Telegram.
Zajárova criticó que “las inarticuladas declaraciones de la Casa Blanca” respecto a la situación en Asia Occidental demuestran “una total impotencia en la resolución de las crisis”.
Asimismo, cargó contra el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinkeny dijo que sus esfuerzos, como viajes a la región o conversaciones con las partes de los conflictos, no han hecho más que “provocar decenas de miles de víctimas y un punto muerto”.
En este sentido también la líder del partido español Podemos responsabilizó a Estados Unidos de la intensificación de la tensión en la región y acusó a Washigton de mirar hipócritamente la guerra israelí de casi un año en Gaza y el reciente ataque de Irán a Israel.
El martes por la tarde, la Fuerza Aeroespacial del el Cuerpo de Guardianes de laRevolución Islámica (CGRI)de Irán informo que ha lanzado decenas de misiles balísticos dirigidos contra bases militares y de inteligencia clave en el corazón de los territorios ocupados, en respuesta al martirio del jefe de HAMAS, Ismail Haniya; el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá; y el comandante del CGRI, Abás Nilforoushan.
Este ataque iraní es un nuevo capítulo en la escalada de tensión que vive la región desde hace semanas, especialmente tras la incursión terrestre israelí en Líbano y en medio de la continuación del genocido que practica desde hace casi un año la entidad sionista en Gaza.