Hezbolá ha atacado este miércoles los centros militares del régimen israelí en el norte de la Palestina ocupada con más de 100 misiles y cohetes.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en un informe publicado este miércoles sobre sus operaciones en las últimas 24 horas, destaca que ha atacado con cohetes y misiles posiciones de los soldados israelíes y su artillería en el sur de Kiryat Shmona, una de las ciudades más afectadas por acciones militares anteriores de los combatientes libaneses.
Señala también que ha disparado un cohete de alta precisión contra un destacamento de soldados sionistas en Zariat en el norte de la Palestina ocupada.
Hezbolá también ha lanzado más de 100 misiles y cohetes contra objetivos israelíes desde esta mañana sobre diversos objetivos israelíes. Los medios hebreos han informado que las sirenas de alarma sonaron en Shamir, Kiryat Shmona, Metula, Zariat, Haifa y varias zonas norteñas.
Asimismo, un corresponsal de la cadena libanesa Al-Mayadeen ha constatado que Hezbolá del Líbano ha apuntado al norte de Haifa con misiles de mediano alcance y han sonado sirenas de advertencia en la bahía de Haifa y la región norte. Por su parte, los medios israelíes informan que se han escuchado varias explosiones en el cielo de la bahía de Haifa.
En otros comunicados separados, Hezbolá ha reivindicado un ataque con cohetes y artillería contra una unidad de infantería israelí en el sitio militar de Maskafam y otro dirigido a una concentración de tropas en el asentamiento de Shtula, ambos en el norte de los territorios ocupados palestinos.
Hezbolá ha intensificado las ofensivas contra objetivos militares israelíes en medio de una peligrosa escalada del conflicto tras sangrientas agresiones israelíes al sur y este del Líbano.