El jefe del estado mayor conjunto del ejército israelí podría renunciar a finales de diciembre, sumándose a una ola de dimisiones entre altos funcionarios israelíes.
El Canal 12 de la televisión israelí ha informado que Herzi Halevi, quien actualmente se desempeña como jefe del estado mayor conjunto del ejército del país, tiene planes de renunciar a su cargo a finales de diciembre, mencionando que Helivi vinculó su dimisión con el cierre de la investigación del ataque del 7 de octubre y la preparación para el conflicto en el frente norte.
El Canal 12 de la televisión israelí informó que Herzi Halevi planea renunciar a su cargo a finales de diciembre. Halevi vinculó su dimisión con el cierre de la investigación sobre la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre y con la preparación para un posible conflicto en el frente norte.
El pasado martes, el comandante de las fuerzas terrestres del ejército israelí, Tamir Yadai, renunció a su cargo. Además, en abril pasado, el jefe del servicio de inteligencia militar, Aharon Haliva, renunció a su cargo por no poder anticipar la Tormenta de Al-Aqsa.