México. Detienen a cinco agentes de la Guardia Nacional por masacre registrada en León

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que cinco funcionarios de la Guardia Nacional han sido detenidos por su presunta implicación en un asesinato múltiple que se registró el pasado domingo en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

“Les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas, falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”, refirió el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que se negó a dar más detalles del hecho, al considerar que las investigaciones siguen en marcha. “Nada más decirles que no hay, en este Gobierno, impunidad para nadie”, completó.

El pasado 9 de junio se produjo un ataque armado en un barrio de León en el que cuatro mujeres y dos niños perdieron la vida. Minutos antes, cámaras de seguridad cercanas capturaron a dos agentes de la Guardia Nacional dirigiéndose al lugar de los hechos, mientras que un tercero fue captado con una bolsa negra en las manos. Empero, los presuntos perpetradores habrían sido civiles armados, recoge Milenio.

Fuente: Resumen Latinoamericano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se celebra el segundo debate de candidatos presidenciales de Irán

Jue Jun 20 , 2024
El segundo debate de los candidatos a la Presidencia de Irán se está celebrando, centrándose en temas económicos. Sigan en vivo a través del sitio web o Telegram de HispanTV el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de Irán, abordando temas económicos cruciales para el futuro del país. El martes, se celebró […]

Puede que te guste