Líder urge a esfuerzos para aumentar la participación en presidenciales

El Líder de Irán urge a la alta participación en las presidenciales y subraya que cualquier gobierno que llegue al poder debe mantener la independencia política del país.

En un encuentro con un grupo de élites académicas y medallistas de olimpiadas científicas, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha abordado este sábado las próximas elecciones presidenciales anticipadas iraníes del 28 de junio, enfatizando la importancia de las elecciones y abogando por una mayor participación de los votantes.

“En las próximas elecciones, que son muy importantes, es importante, en primer lugar, aumentar la participación”, ha indicado mientras ha instado a los estudiantes iraníes a que hagan esfuerzos en las universidades y entre sus familiares para aumentar la participación en las elecciones.

El Líder ha enfatizado que los jóvenes y las élites iraníes deben elegir a un candidato que siga de cerca los ideales de la Revolución Islámica y tenga la capacidad de trabajar para lograrlos.

El ayatolá Jamenei ha descrito la independencia política de Irán como una “realidad tangible” y ha puntualizado que, hoy en día, la República Islámica tiene una posición y una lógica, así como perspectivas interesantes respecto de los principales temas del mundo, con las que incluso los oponentes del país pueden contar.

“Tenemos voz en la cuestión de Palestina, tenemos voz en las cuestiones de Estados Unidos, tenemos voz en la cuestión del nuevo orden mundial”, ha recordado.

“Esta independencia política no debe ser socavada y cualquier gobierno que llegue al poder debe salvaguardarla”, ha sentenciado.

En otra parte de sus declaraciones, el Líder ha destacado los avances científicos y el rápido progreso de la nación, señalando que las estadísticas internacionales indican que el desarrollo de Irán está significativamente por encima del promedio mundial en términos de tasa de crecimiento científico.

Refiriéndose a los 200 años del dominio político británico y luego estadounidense en Irán, ha recalcado que durante esta era, la cultura y desarrollo científico del país fueron destruidos, y políticamente mantuvieron a Irán en un nivel bajo, pero la Revolución Islámica de 1979 trastocó ese marco y logró dar un salto en diversos campos políticos, científicos, tecnológicos, morales y sociales.

El ayatolá Jamenei ha afirmado que, según los informes, Irán logró 26 medallas de oro entre 2018 y 2021, y en el lapso de un año, de 2022 a 2023, obtuvo 30 medallas de oro, lo que indica un avance científico significativo.

Sin embargo, ha enfatizado que esto es insuficiente e instado a la audiencia a realizar esfuerzos considerables para avanzar en el progreso del país.

El Líder ha considerado a las élites como una fuente de “gran, profunda y verdadera esperanza y un activo importante”, subrayando que son el factor principal para ayudar al país a lograr un auge científico que necesita.

“Tengo mucha fe y esperanza en los jóvenes. Ustedes son una riqueza para el país. El valor de la élite es mucho mayor que la medalla. Pueden cambiar la historia”, ha expresado.

Las elecciones anticipadas fueron convocadas tras el trágico martirio del presidente Seyed Ebrahim Raisi, quien perdió la vida en un accidente de helicóptero junto con el ministro de Asuntos Exteriores Hosein Amir Abdolahian y otros seis acompañantes el 19 de mayo.

Fuente: Hispantv 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

HAMAS abate a otros 10 militares israelíes en Gaza

Sáb Jun 15 , 2024
Al menos 10 soldados israelíes han muerto en Gaza en dos emboscadas preparadas por los combatientes del movimiento palestino HAMAS. El sitio web hebreo Hadashut Bezman ha informado este sábado que ocho soldados israelíes murieron quemados en un vehículo militar, que recibió el impacto de un misil antitanque disparado por miembros de […]

Puede que te guste