Hezbolá de El Líbano ha declarado su plena preparación en caso de que el régimen Israel busque iniciar una guerra total contra este movimiento.
Después de que los medios israelíes publicaran informes sobre una posible guerra a gran escala entre Israel y Hezbolá, y de la transmisión de un mensaje al respecto por parte de Londres a Beirut, el sheij Naim Qasem, el secretario general adjunto del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), explicó el punto de vista de la Resistencia libanesa sobre este asunto.
En una entrevista con el canal catarí Al Jazeera, el número dos de Hezbolá afirmó que “si Israel quiere lanzar una guerra a gran escala, estamos listos. Cualquier expansión del alcance de la guerra de Israel contra El Líbano irá acompañada de más destrucción y desplazamiento” en contra de Israel.
Naim Qasim dejó en claro que los combatientes libaneses están preparados para esta lucha y no permitirán que Israel gane. “No es nuestra decisión ampliar el alcance de la guerra, pero si se nos impone, participaremos. Hemos recibido amenazas en los últimos dos meses y nuestra respuesta ha sido que el frente libanés está conectado con Gaza”, precisó.
En otra parte de la conversación, explicó que Hezbolá está utilizando solo una pequeña parte de fuerza debido a la naturaleza de los combates en curso.
El secretario general adjunto de Hezbolá también indicó que la reciente propuesta de alto el fuego del presidente estadounidense, Joe Biden, carece de objetividad y es más una propuesta electoral para el consumo interno de Estados Unidos. “La Administración estadounidense aún no ha tomado una decisión sería para detener la ofensiva de Israel en Gaza”, zanjó.
Washington ha sido el principal apoyo de Israel en la guerra de Gaza, ya que ha suministrado diversos tipos de armas al régimen y al mismo tiempo ha impedido los esfuerzos internacionales destinados a forzar el fin de las agresiones israelíes en Gaza.