Putin reemplaza al ministro de Defensa en una gran reestructuración

El presidente ruso, Vladímir Putin, nomina a un economista para reemplazar al antiguo ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, mientras el país intenta utilizar mejor el gasto en defensa y abrir el camino a una mayor innovación para ganar la guerra con Ucrania.

El domingo, Putin propuso al viceprimer ministro ruso, Andrei Belousov, de 65 años, especialista en economía, para convertirse en el ministro de Defensa, en lugar de Shoigu, cuando el líder ruso acaba de comenzar quinto mandato como presidente.

De acuerdo a la ley rusa, todo el Gabinete dimitió el martes tras la toma de posesión de Putin en el Kremlin. El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, fue reelegido por el presidente el viernes.

Es de mencionar que la candidatura de Belousov deberá ser aprobada por el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento.

Más innovaciones, más posibilidades de ganar la batalla

El reemplazo de Shoigú se produce tras el arresto del viceministro ruso de Defensa, Timur Ivanov, considerado un aliado cercano de Shoigú, bajo acusaciones de soborno. Putin también despidió al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

Al señalar que las autoridades militares y policiales representaban el 7,4 % del Producto Interno Bruto (PIB), el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la decisión tenía sentido porque era vital garantizar que dichos gastos estuvieran alineados y mejor integrados en la economía general del país.

“Quien esté más abierto a las innovaciones ganará en el campo de batalla”, añadió Peskov.

La reestructuración del Gabinete también incluyó propuestas para otros puestos, pero Shoigú es el único ministro en esa lista que está siendo reemplazado.

Según el Kremlin, Putin nombró a Shoigú secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia.

Hasta ahora, los economistas rusos han garantizado en gran medida la estabilidad económica y el crecimiento, a pesar de las sanciones más duras jamás impuestas a una economía importante.

Rusia lanzó la operación militar en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Los países occidentales respondieron a la operación militar rusa respaldando a Ucrania con dinero en efectivo y armamento pesado, al tiempo que impusieron sanciones sin precedentes a funcionarios y entidades rusas.

Moscú ha advertido repetidamente que tal flujo de armas a Kiev solo prolongará el conflicto.

Fuente: Hispantv 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro ultraderechista de Israel admite derrota ante Resistencia

Lun May 13 , 2024
El ministro israelí de finanzas, Bezalel Smotrich, reconoce el fracaso del régimen ante la Resistencia palestina, incluso su incapacidad de proteger a los colonos. En declaraciones ofrecidas en un acto, el ultraderechista Bezalel Smotrich ha puesto en entredicho la capacidad del ejército israelí para proporcionar seguridad a los asentamientos sionistas, resaltando que […]

Puede que te guste