Argentina. La REDH con Telesur: Nunca callarán la verdad

La REDH Capítulo Argentina apoya a Telesur contra la censura impuesta por el gobierno ultraderechista de Argentina:

El gobierno de Javier Milei continúa en su permanente embestida contra todo lo que signifique libertad de expresión y opinión, y sobre todo se caracteriza por cercenar a la población la posibilidad de informarse sin censuras de ningún tipo. De allí, que dentro de esta campaña inquisitorial, hoy le toque el turno de recibir una cuota del odio oficialista a Telesur, eliminando su señal para Argentina.
Como solemos repetir desde el 10 de diciembre en que asumiera este gobierno de ultraderecha, negacionista y descaradamente pro-imperialista: “no en nuestro nombre”, señor Milei.
Importantes sectores del pueblo argentino del que formamos parte, estamos dispuestos a defender a Telesur frente a esta decisión arbitraria e inconsulta. Sabemos que para conocer realmente lo que ocurre en Latinoamérica y el mundo, recurríamos a Telesur, tanto en la Televisión Digital Abierta o en distintos cables a lo largo y ancho del país. Así es que pudimos conocer de primera mano todo tipo de sucesos que en general los medios hegemónicos ocultan o tergiversan.
Sabemos que Milei no quiere tener testigos incómodos del accionar de su desgobierno, de allí que impide la entrada al trabajo a quienes hacían posible las tareas de la Agencia Telam, y cierra todas sus corresponsalías. También vació de contenidos la Televisión Publica y el Canal Encuentro, y arremete contra toda opinión crítica, demonizándola a través de su vocero o de la redes que tanto lo entretienen al mandatario y su séquito.

Desde la REDH reiteramos el repudio a la censura total a Telesur y nos comprometemos a seguir difundiendo su mensaje por todos los medios posibles. Se trata de un acto indispensable de autodefensa cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pensamiento Crítico. El amor al odio

Mié May 8 , 2024
Se preocupa la UNESCO por la proliferación y profundización de los “discursos de odio”. Y hace bien, aunque resuelva poco. Entre las muchas emociones retrógradas burguesas que nos imponen a diario, el odio despunta por su irracionalidad, estulticia y proliferación. Para la especie humana es una emboscada canalla, siempre contraproducente y […]

Puede que te guste