Un dron MQ-9 Reaper se estrelló frente a la costa de Yemen esta semana, el tercero que fue derribado posiblemente por las fuerzas yemeníes desde noviembre.
Un funcionario estadounidense ha informado a la cadena CBS de la caída de un dron estadounidense MQ-9 frente a la costa de Yemen, agregando que la causa está bajo investigación.
Yemen ha derribado otros dos MQ-9 desde noviembre, el primero a principios de noviembre y luego otro en febrero. Cada dron cuesta aproximadamente 30 millones de dólares, según el Servicio de Investigación del Congreso estadounidense.
Los drones que vuelan frente a la costa de Yemen son parte de los esfuerzos del ejército estadounidense para ayudar a impedir los ataques que Yemen lleva a cabo contra los barcos vinculados a Israel en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza en medio de la guerra genocida israelí.
Desde noviembre pasado, semanas después del inicio de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la Franja palestina.
En este contexto, Estados Unidos y sus aliados crearon una coalición para confrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y suministrar la seguridad de las embarcaciones vinculadas al régimen de Israel, mediante bombardeos a objetivos civiles en Yemen.
Esto ha provocado que Saná haya puesto en su blanco a los barcos estadounidenses y británicos.